En LIMS CONSULTORES SAS, queremos guiar a nuestros clientes, en la planeación estratégica, la creación de su Misión, Visión, Objetivos Corporativos y las prácticas de control y seguimiento para el cumplimiento eficiente.
Una planeación estratégica es un proceso de gestión empresarial. Este procedimiento permite establecer los pasos a seguir para conseguir determinados objetivos. Incluye todos los procesos para medir los resultados de la planificación y realizar un análisis para mejorar de forma continua.
Procesos de la planeación estratégica
El proceso de planeación dentro de la mejora continua establece diferentes etapas:
Las diferentes planeaciones cuentan con diferentes elementos, a continuación, citaremos los más comunes:
VISIÓN - MISIÓN - OBJETIVOS
Para iniciar con la planeación estratégica es importante definir qué visión tiene la empresa a nivel general, respondiendo a la pregunta.
¿Qué logros quiere obtener a largo, mediano, corto y largo plazo?
Deberá definir cuál es la misión respondiendo a la pregunta
¿Por qué existe?
Definir los Objetivos claros y generales y específicos que proyectan y portan mejoramiento continuo a sus a sus actividades, respondiendo a la pregunta
Que debe lograr la organización para cumplir con la misión, desarrollando sus actividades de acuerdo a la misión de la organización.
Es importante identificar, definir y documentar aquellos sujetos naturales o jurídicos, directos e indirectos que son pilares para la consecuencia de los objetivos, por demos mencionar algunos como Grandes Clientes – Proveedores y Contratistas – Colaboraciones y otros organismos.
El siguiente aspecto definirá las características de un producto o servicio, así como la cadena de distribución, contrapartes claves, precios de compra y venta entre otros aspectos estratégicos de producción.
Es necesario hacer un análisis de mercado incluyendo los clientes, las necesidades de innovación en el mercado, mejorando las oportunidades actuales de la actividad misional y la competencia.
Para la evolución de la planeación estratégica, el Marketing y publicidad deberán ser acordes a las necesidades de cada contraparte, depende de la misión y las intenciones de la organización.
Realizar una evaluación del estado inicial de la organización en los aspectos de organizaciones, recursos, y demás información pertinente con el fin de formalizar una misión, visión y los respectivos objetivos.
Contactanos para mayor información y/o asesoramiento.